Diseño lúdico y artesanal

Martes 17 abril, 2012

Muñecos Retrato

¿Sustentables son los productos o también los procesos?
Opino que el proceso es parte del producto, por lo tanto, la forma en que algo ha sido hecho puede contar una fantástica historia que no se ve a simple vista, con sólo observar el objeto terminado.

La historia que poseen los retratos de tela de la artista Manuela Grandal tienen, por cierto, mucho para contar.

La novedad es que la artista creó un emprendimiento denominado San Petesburgo, que se ocupa de combinar y reciclar géneros, hilos de bordar de algodón, pasamanería antigua recuperada, papeles antiguos y telas de algodón orgánico; para confeccionar a mano y de manera artesanal; muñecos retrato en primera persona y 100% según los gustos del cliente.

En tiempos de globalización, existe una marcada tendencia a valorar aún más aquellos productos u objetos personalizados y customizados, que le otorgan carácter especial y  lo hace más cercano que otros.

Para que las confecciones tengan la viva imagen de su dueño, San Petesburgo solicita fotografías de rostro, cuerpo entero y perfil; que el interesado debe elegir cuidadosamente; ya que se convertirán luego en un retrato de pies a cabeza que imiten 100% los detalles reales.

Vienen presentados en una bolsa de viaje que se personaliza según los gustos del homenajeado y una detallada etiqueta que explica cómo conservarlos y limpiarlos.
Los munecos retrato se realizan uno a uno por encargo previo, demoran en confeccionarse alrededor de 2 semanas y se abonan contra-entrega del producto.

Muchas personas lo eligen como regalo personalizado para cumpleaños o boda, porque se trata de pequeñas obras de arte que en un mundo invadido por la tecnología, resultan tan cálidos como ecológicos.

Si bien, en los niños la eficacia del juguete se mide en el simple hecho de que los atraiga y se diviertan con su uso; en el caso de los muñecos retrato de San Petesburgo, Manuela Grandal deja inmortalizado al que lo solicita y lo coloca entre la realidad y la fantasía.

 

Más info: www.sanpetesburgo.blogspot.com, http://azulesextremistas.blogspot.com.ar, www.etsy.com/shop/objetosmagicos

 

 

Tags: , , , , , ,

Publicado en Arte, Producción Sustentable | 5 Comentarios »>



Diseño por ESTUDIO COLMENA.